Todos o casi todos nos hemos realizado alguna vez una prueba de rayos X, bien por una enfermedad o porque hemos tenido un accidente. Así, un radiólogo en Sevilla o en la ciudad en la que vivimos ha sido el encargado de acometer esa citada prueba. Esta viene a ser un tipo de radiación electromagnética ionizante que es capaz de mostrar el interior de nuestro cuerpo, al igual que cualquier resonancia en Sevilla, y, por tanto, ayuda a conocer el estado real de salud en el que nos encontramos.
A pesar de que los rayos X son muy conocidos y rápidamente identificables por todos, no sabemos muchas de las singularidades que les rodean:
- Se utilizan también en el espacio, en satélites detectores de rayos X don de producen diferentes fenómenos astronómicos: agujeros negros, estrellas, neutrones o supernovas
- La primera radiografía de la historia fue una de la mano de la mujer de su descubridor.
- Entre los efectos adversos que puede traer consigo una notable exposición a los rayos X se encuentran la infertilidad, el enrojecimiento de la piel e incluso la pérdida del cabello.
- Los dientes y los huesos son las partes del cuerpo que se ven con más claridad en las radiografías. ¿Por qué? Porque cuentan con mayor densidad ósea y, por tanto, son capaces de absorber mayor cantidad de esos rayos.
- Cuando pensamos en los rayos X a todos solemos pensar en pruebas médicas. No obstante, también se utilizan con otros muchos fines y en otras áreas. Así, por ejemplo, son empleados para reconocer piedras preciosas, para analizar la autenticidad de un cuadro, para trabajar con átomos o en aeropuertos para comprobar el contenido de bolsas, maletas o botes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario