Muchas son las clínicas que ofrecen el servicio de resonancia magnética en Sevilla. No obstante, son muy pocas las que se han especializado como centros de resonancia magnética cardíaca en Sevilla. Esta es una prueba o técnica que, cada vez más, se está empleando porque trae consigo un importante número de beneficios a la hora de velar por la salud y el bienestar del paciente.
En concreto, estas son las ventajas que supone en cuanto al diagnóstico y seguimiento del estado de las personas que se someten a la misma:
- No es invasiva, ya que no se emplea el uso de la radiación.
- Permite conocer a fondo y de manera exhaustiva tanto lo que es la estructura del corazón como las funciones que este se encuentra realizando.
- Se convierte la resonancia magnética cardíaca en una herramienta estupenda para poder saber en todo momento el estado general del citado órgano, sin causar ningún tipo de dolor a la persona.
- La labor del paciente durante la realización de la prueba es muy sencilla: sólo deberá contener la respiración en un breve periodo de tiempo y, eso sí, permanecer totalmente inmóvil.
- En estos momentos se está utilizando para llevar a cabo una gran variedad de estudios sobre la salud de los pacientes. Con esto nos referimos tanto a los de miocardiopatías como a los de viabilidad o de función ventricular.
- No hay que olvidarse tampoco de que es muy útil para analizar las masas cardíacas y los estudios congénitos.
A grandes rasgos, estas podemos decir que son las principales ventajas que trae consigo la resonancia magnética cardíaca. Una técnica que, eso sí, no puede ser llevada a cabo con todo tipo de personas. Así, por ejemplo, quienes tienen marcapasos deben decantarse por otras pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario