Los expertos de centros radiológicos en Sevilla son algunos de los profesionales de la salud que coinciden en subrayar que el verano es una temporada estupenda para fortalecer los huesos. ¿Por qué? Porque durante esos meses llegan al mercado una gran variedad de frutas que son unas estupendas aliadas para evitar que nuestra estructura ósea se debilite y pueda fracturarse con facilidad.
En concreto, se considera que las mejores propuestas alimenticias de ese tipo más útiles para lograr el objetivo citado son las siguientes:
• Plátanos. Estos alimentos son muy recomendados para quienes tienen problemas de huesos o para quienes desean evitarlos. ¿Por qué? Básicamente por el hecho de que cuentan con unos importantes niveles de bacterias probióticas, que son las que ayudan a que el cuerpo pueda absorber convenientemente el calcio que necesita la estructura ósea.
• Peras. Estas frutas, por su parte, también son imprescindibles a la hora de conseguir unos huesos en óptimas condiciones. Eso se debe a que cuentan con unas importantes cantidades de calcio. Por ello, se aconseja que formen parte de la dieta de los más pequeños, para que puedan crecer sanos y fuertes.
• Aguacate. En su caso, este alimento lo que hace es aportar al cuerpo magnesio, que también es fundamental a la hora de conseguir que los huesos no sean frágiles y no se puedan romper con cierta facilidad.
• Melocotón. Los profesionales del sector sanitario, y concretamente los que trabajan en centros radiológicos en Sevilla, además coinciden en señalar a esta fruta de verano como otra de las más recomendables para conseguir el objetivo propuesto. Está compuesta de carotenos, hidratos de carbono o fibra y se considera que es estupenda para hacer que los huesos de una persona se desarrollen y crezcan con la mayor salud posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario