Entre las técnicas de diagnóstico de una enfermedad, la ecografía es una de las más utilizadas en la actualidad. A través de ultrasonidos los profesionales médicos son capaces de observar los órganos internos para determinar si funcionan correctamente, hay cuerpos extraños o han sufrido algún cambio en su tamaño que pueda indicar la presencia de alguna enfermedad.
Dentro de las distintas variedades de ecografía destaca la ecografía doppler, que permite llegar a algunas zonas internas del cuerpo que no son visibles con las ecografías normales. La ecografía doppler en Sevilla es una técnica muy utilizada en pruebas cardiovasculares para poder ver el flujo de los vasos sanguíneos y determinar su frecuencia y dirección. De esta forma se puede comprobar si los órganos internos funcionan correctamente o existe alguna patología que haya que tratar.
Diagnóstico precoz
En las enfermedades cardiovasculares, la ecografía doppler en Sevilla es muy útil para detectar casos de trombos en los vasos sanguíneos antes de que se produzcan. De esta manera es posible comenzar el tratamiento antes de que se produzca un derrame cerebral o una isquemia en alguna extremidad del cuerpo. La ecografía doppler permite, por tanto, hacer un diagnóstico precoz en pacientes de riesgo para evitar patologías mayores.
Ecografía doppler en el embarazo
La ecografía doppler en Sevilla también se utiliza en mujeres embarazadas. En este caso es muy útil para determinar si el bebé está creciendo bien o detectar casos de preeclampsia. Se suele hacer esta prueba si se detecta que el crecimiento del bebé se ha pausado, si la madre ha tenido alguna enfermedad durante la gestación o si hay un embarazo múltiple. Con la ecografía doppler es posible ver el flujo de los vasos sanguíneos que discurren por el cuerpo del bebé y detectar si hay alguna anomalía. Gracias a esta tecnología es posible hacer un seguimiento más exhaustivo si es un caso de embarazo de riesgo o surgen algunas complicaciones durante el embarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario