viernes, 24 de agosto de 2018

¿Cuándo se debe realizar una ecografía Doppler?



Las ecografías hacen parte de la rutina de lo que llamamos pruebas del embarazo,  pero  todas las ecografías son muy distintas unas de otras es totalmente cierto que a los cada 3 meses o cada trimestre del embarazo cuenta con la asignación de una ecografía, en muchas ocasiones los especialistas en la materia acuden a otro método de pruebasaún más precisas. Uno de estos métodos precisos es la ecografía Doppler, uno de los servicios de la Clínica Resolana.


¿Qué es la ecografía Doppler?
Le llamamos ecografíadoppler a una prueba prenatal de uso no rutinario, es decir, no se realiza comúnmente. Se caracteriza por los ultrasonidos que usa para obtener el estado de circulación de la sangre en varios puntos interesantes del feto, el útero y la placenta El ecógrafo estudia y asigna distintos colores a la circulación de las arterias y  venas, hace medición de la intensidad de flujos en los vasos sanguíneos y obtiene gráficas sobre ellos.

Al ecógrafo, el Ginecólogo-Obstetra observar esto en el monitor  puede llegar a la conclusión de cómo se encuentra la circulación circulación en tales puntos de interés y así mismo la salud del feto.
Gracias a laecografíadoppler durante el estado de embarazo se puede evaluar el flujo en el caudal de vasos sanguíneos, fijando mayor interés a las áreas de desarrollo del feto y el cordón umbilical los cuales son considerados vitales.

El  funcionamiento es parecido  al usado por los barcos. Se lanza el ultrasonido  En este caso con la finalidad de ver su eco, así éste indicará, a ti y al ginecólogo la distancia que hay entre las venas, su contenido interno y su forma

Ésta es una prueba totalmente sin dolores efectiva y rápida, dura aproximadamente 15 minutos. Y lo mejor y más importante de todo no corren riesgos de peligro ni tu ni él bebé.


¿Es importante realizar una ecografía Doppler?
Con la ecografíadoppler, su médico puede medir la tasa de flujo sanguíneo desde la placenta hacia su bebé y hacia atrás. También pueden medir cómo fluye la sangre alrededor del feto y controlar el latido del corazón de su bebé. Esto le permite a su médico evaluar si hay algún problema con la circulación y la oxigenación.
Pero no solo eso es lo importante ya que Su realización ayudara a saber si hay algún tipo de malformación cardíaca en el feto, o algún  problema en  el cordón umbilical o en la placenta, y así tu ginecólogo y tu empiecen a actuar de manera mucho más  rápida, o sencillamente  puedan descartar de una vez por todas estos problemas y así estar seguros de que tu bebé tendrá un sano nacimiento.

¿Cuándo tienes que realizarte la ecografía Doppler?
En su mayoría esta prueba se hace a todas las mujeres embarazadas a partir de la semana número 25 de embarazo en el tercer trimestre. Aun así la ecografía Doppler es una prueba trimestral que se puede realizar en el primer y segundo trimestre si es necesario para el especialista.
Casos en los que el especialista podría  recomendarte hacer esta ecografía:
En el caso de que halla la sospecha de que hay algúnretraso en el crecimiento del feto.Laecografía Doppler es efectivamente útil para controlar que al bebé le llegan la el oxígeno y la sangre debida  y los nutrientes de una correcta forma. Toma en cuenta que también ayudará a saber si quizás existan alteraciones sanguíneas contundentes para adelantar del parto o para saber si el parto puede ser  prematuro.

  • Si tu embarazo es visto por un especialista como embarazo riesgosolo más recomendable para ti es realizarte una de estas ecografías en cada trimestre durante su estado de embarazo
  • Si sufres de hipertensión, conocidotambién como preeclampsia, o presentas problemas en la venas. En este tipo de casos si decides hacerte esta prueba puedes descartar  que tus problemas de algún modo puedan estar afectando al perfecto desarrollo del bebé.
  • En caso de padecer enfermedades del corazón, la ecografía Doppler igualmente sirve, pues se puede visualizar si este problema de algún modo puede afectar al desarrollo de tu bebé. Esta prueba es realizada en compañía de un ecocardiograma.
Si prevés pasar por cirugía, la ecografía Dopplerserá necesaria, porque gracias al estudio del flujo del área en la que se hará la operación se puede visualizar si puede haber complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario